Chocolates Bean to Bar

Estas tabletas chocolates Bean to bar son elaboradas en nuestro taller a partir del grano crudo de cacao orgánico de origen único, de la variedad “Nacional”, proveniente de la Hacienda Limón, en la región de Cotopaxi, reconocida con la certificación “Heirloom” ( www.hcpcacao.org ) por dedicarse a preservar el gen original del cacao fino de aroma ecuatoriano. Compramos directamente a nuestro agricultor. Sin intermediarios y pagando el precio justo.

Los granos del cacao son clasificados, tostados a bajas temperaturas, descascarillados, avientados, triturados, conchados, añejados, templados y empaquetados manualmente en nuestro taller en La Florida, Santiago de Chile.

El cacao “Heirloom” es considerado un “diamante” dentro de los granos de cacao a nivel mundial.

“El cacao  Heirloom son los diamantes del cacao, los árboles del cacao y los granos que están dotados de una combinación de valor histórico, cultural, botánico, geográfico y, sobre todo, de sabor. Son la base del mejor chocolate de sabor”

En estos chocolates, de refinado medio y tostado suave, destacan aromas a frutos secos, pan tostado,pasas y leves notas lácticas.

En boca afloran sabores a caramelo, toffee, manjar, nueces y yogurt, con un retrogusto prolongado a cacao y una astringencia que va a depender del porcentaje de cada tipo de chocolate.


Productos de esta categoría